Preguntas Frecuentes

¿Qué hago actualmente?
Brindo atención psicológica  a niños(as), adolescentes, adultos y parejas que necesiten solucionar problemas o situaciones de vida.

¿Cómo puedo ayudarle?
Por medio de  la utilización de técnicas y herramientas psicológicas puedo brindarle,  apoyo para que logre enfrentar sus problemas.  Especialmente le guío  a encontrar respuestas a sus situaciones de vida obteniendo  un mejor conocimiento de sí mismo.

¿Cuál es mi objetivo en atender pacientes?
Contribuir al fortalecimiento del crecimiento humano por medio de los ajustes de vida que cada persona pueda realizar, para su mejoramiento personal, familiar y laboral.

¿Cuál es la relación entre psicología y consejería?
La psicología estudia el comportamiento y la experiencia del ser humano, brindándole a quienes la representamos  técnicas, y herramientas que nos ayuden a profundizar en el entendimiento de los problemas que usted como paciente  pueda estar enfrentando. La consejería es la relación que surge de la necesidad del paciente  de encontrar solución a sus problemas, ésta emplea el método de comprensión emocional. El consejero guía a la persona a entenderse a sí misma, y a caminar positivamente hacia mejores oportunidades de vida. Tanto la psicología y la consejería trabajan juntas con la parte intelectual y emocional del  paciente para lograr ajustes y desarrollo de potencialidades. Ambas nos ayudan a capacitarle para que utilice sus recursos internos con mayor eficacia y eficiencia en el afrontamiento de sus problemas.

¿Cuánto tiempo dura la consulta?
Las consultas pueden durar de una hora a una hora y media dependiendo del caso o de la pareja. La atención se realiza con cita previa.

¿Cuánto tiempo tengo que hacer terapia?
Depende de cada persona  (compromiso), y de la situación por trabajar.

¿Cuál es la Inversión?
Generalmente es de:
B/ 50.00 atención individual.
B/ 100.00 atención de parejas.
Evaluaciones: dependerá de lo que necesite el paciente.

¿Es confidencial la relación psicólogo paciente?
Sí. Es absolutamente confidencial. (Establecido en el código de ética del psicólogo).

¿Cuál es la diferencia entre un psicólogo y un psiquiatra?
El psicólogo  es licenciado estudioso de la conducta humana, y luego se especializa en el área de interés (clínica, consejería, neuropsicología, educativa, industrial, terapia familiar, etc) y los psiquiatras son doctores en medicina especializados en psiquiatría. Los psiquiatras medican, los psicólogos no.