ELECCION, ACTITUD Y VIDA

¿Cómo ves tu vida? ¿La percibes hermosa»? ¿Más bien no te gusta»? Cómo la vemos no es tan importante, pero sí lo que hacemos con la forma en que la vemos. Siempre existe la opción de sentarnos a contemplarla triste y frustradamente, o hacer cosas para hacerla hermosa y plena. Qué se haga o como se haga depende de nuestra actitud, Existe una frase famosa del filósofo

Griego Epicteto que dice: «No podemos escoger nuestras circunstancias exteriores pero siempre podemos escoger cómo respondemos a ellas.»

Una buena actitud es de gran importancia para obtener éxito, paz, armonía. Esta nos abre puertas ya que vemos los hechos como oportunidades para aprender, se hace de la vida una posibilidad para crear y avanzar. Más la actitud negativa nos hace rumear constantemente pensamientos de derrota y de victimización en donde la responsabilidad por no avanzar muchas veces se la adjudicamos a los otros y a las circunstancias. De esta forma hacemos de nuestros pensamientos la realidad de nuestras vidas.

Piensa que cuando identifiques que tus días están siguiendo una tendencia que aumenta la posibilidad de ver todo oscuro, te detengas y empieces con el proceso de cambiar de oscuro a claro antes de que te veas sumergido en tristeza y ansiedad. Ser positivo no significa ignorar las cosas que percibimos como negativas, pero si elegir tener la actitud para superar los cambios que nos vamos encontrando, que pueden ser muchos y, esto es la vida. Por eso.

  • Cuando algún cintillo negativo pase por tu cabeza hablate. CANCELADO. NO TE ACEPTO
  • . Elije ser positivo.
  • Encuentra lo positivo en todo, incluso en lo que no te gustas. Al inicio te costará pero con la  práctica encontraras un aprendizaje. Piensa en el juego de basquetball, entre más pensamientos positivos tengo más pelotas pongo en la canasta y más puntos obtendré.
  • Cuando te levantes agradece y mira tu imagen en el espejo con una sonrisa. Piensa en lo mucho que puedes contribuir en tu vida y en la de otros.
  • Únete a personas con ACTITUD, es sano y ayuda a incrementar tú deseo de elegir en positivo.
  • No olvides que:

EL PODER DE ELEGIR CON QUE ACTITUD VIVES TU VIDA LO TIENES TU.

Si necesitas más herramientas para manejar tu actitud, con gusto puedo brindártelas

MGTR. INGRID M. CHAVARRÍA

PSICÓLOGA

: